Círculo Coleccionistas Capicúas
Historia del CCC

 

El Sr. Armando Vera tenía por hobby coleccionar boletos del transporte automotor (colectivos, trenes, tranvías). Dada la gran cantidad de boletos repetidos que tenía en sus colecciones decide, en el año 1982, publicar en el diario Clarín, sección Porteño, un aviso con el interés de su hobby y así reunirse con personas que compartieran su inquietud.

La sorpresa fue grande: recibió más de 200 cartas desde todo el país. Las clasificó y respondió a cada una de ellas. De esta manera se forma un gran grupo de amigos que deciden empezar a reunirse el primer sábado de cada mes para intercambiar los boletos repetidos.

Para estas reuniones, el Sr. Rizzo ofrece su oficina de la calle Reconquista en el centro de la Capital Federal. Allí, ante tan buena respuesta de los interesados, se forma el Círculo Coleccionista Capicúas, entidad sin fines de lucro, y se elige la primer Comisión Directiva. Como no podía ser de otra manera, esto se realizó en una fecha capicúa: el 28-8-82.

Luego empezó una campaña de difusión, y los socios siguieron aumentando, y la oficina de Reconquista quedaba chica.

Gracias a gestiones del Sr. Vera las reuniones se logran efectuar en el Café Tortonide Avenida de Mayo. Allí ya se juntaban los segundos y cuartos sábados de cada mes. El Tortoniprestó su lugar hasta fines de 1988.

Durante los años '89 y '90, se reunían en los restaurantes Rembrandt e Imperial respectivamente, pasos intermedios hasta que a partir de 1991 el Hotel La Argentina, en Avenida de Mayo 860 1º piso, alberga a los 300 socios estables del Círculo.

Además, desde 1986, hay socios en las ciudades argentinas de Rosario, Santa Fé, Bariloche, Bahía Blanca y Mar del Plata, y también en la República Oriental del Uruguay y España.

El Círculo ha formado más de cien maneras distintas de agrupar los boletos. Hoy cuentan con 112 variedades de colecciones.

Por cada colección terminada se hace entrega de diplomas y/o trofeos. Esto se hace en los meses de mayo, agosto y diciembre. Cada colección es revisada por la comisión directiva.

El Círculo, dando cumplimiento a su estatuto, no permite la venta o compra de boletos; estos deben ser intercambiados uno por uno. A su vez, gracias a donaciones que se han realizado al Círculo, los socios que cuenten con la cuota al día podrán acceder a una importante cantidad de los viejos boletos.

Círculo Coleccionistas Capicúas
http://www.coleccionistas.4t.com
.